Seguimos el nuevo formato y estilo al que se están adscribiendo muchos Centros Urbanos de práctica de nuestra Comunidad Budista Soto Zen. Creemos que este paso ha sido muy positivo ya que acerca, aún más al gran público, el espíritu y las enseñanzas del Budismo Zen, tal y como lo venimos recibiendo y practicando junto al maestro Dokushô Villalba.
Así pues, esta Asociación, está vinculada espiritualmente al citado maestro de Dharma y a la Comunidad Budista Soto Zen.
Nos dirigimos a todas aquellas personas que sienten que es preciso un cambio profundo en la conciencia del ser humano, y que intuyen que este cambio no va a iniciarse “desde fuera” de sus vidas.
El Grupo Zen se crea para quienquiera que sienta la inquietud de emprender la aventura de la búsqueda de sí mismo. Se crea para garantizar el entorno y las condiciones en la práctica de la Vía, disponer del espacio adecuado, iniciarse en zazen, y contar con la ayuda de una “tecnología espiritual” milenaria, transmitida generación tras generación, con la orientación de un verdadero maestro de la transmisión.
Queramos o no, el cambio no puede ser detenido, y es nuestra responsabilidad participar en él, cada uno según sus posibilidades. Nuestra propuesta es hacerlo desde la perspectiva que trasciende nuestros intereses personales, y desde la libertad de acción que nos brinda la Vía del Zen, el acercamiento a la conciencia despierta.
Así, el Grupo Zen «Monte Moncayo» de Zaragoza abre sus puertas, y su corazón, para albergar a todos aquellos que se hallen comprometidos en la búsqueda de auténtica felicidad para todos. “Vayamos todos juntos más allá del más allá, hasta la realización última”.
El Grupo Zen «Monte Moncayo» de Zaragoza participa en la Asociación para el Diálogo Interreligioso e Interconviccional en Aragón – ADIA representando a la CBSZ.